Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes en la carretera. Consciente de ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) está decidida a reducir estas alarmantes cifras con regulaciones más estrictas. La propuesta reciente es bajar el límite máximo de alcoholemia permitido, una medida que cambiaría la relación entre los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas. ¿Cuántas cervezas te podrás tomar sin riesgo a dar positivo en un control? En este artículo, te lo desvelamos.
6La prioridad, la seguridad al volante
Con la reducción del límite de alcoholemia de 0,5 a 0,2 g/l en sangre, el margen para consumir estas bebidas disminuye drásticamente. Bajo esta nueva normativa, incluso un tercio de cerveza o un vaso de vino podrían ser suficientes para dar positivo en un control. Ahora, los conductores tendrán que ser mucho más cautelosos a la hora de decidir si beber o no antes de conducir.
Aunque la DGT parece mostrar una mínima permisividad ante el consumo de alcohol, la única actitud segura al volante es la tolerancia cero (0,0 g/l). No beber en absoluto cuando se tiene que conducir evitará dar positivo en un control de alcoholemia y, lo que es más importante, el riesgo de accidente en la carretera.