comscore

Así es el nuevo Lincoln Navigator. Y tiene una tele más grande que la de tu salón

Lincoln, la marca de vehículos ‘premium’ de Ford para Estados Unidos, ha elegido Monterey para desvelar al mundo entero la última generación de su inmenso Lincoln Navigator, un SUV con cerca de 30 años de historia a sus espaldas que se tiene que batir en duelo con los pesos pesados del segmento al otro lado del océano, como son el Cadillac Escalade, el Infiniti QX80

Precisamente para plantar cara a los SUV más modernos de su segmento, la compañía americana ha cambiado por completo el diseño exterior de este Lincoln Navigator. Luce un frontal completamente nuevo, inspirado en el recién estrenado Aviator, además de que ha sido agraciado con una barra de luz LED que conecta sus faros delanteros por medio de la parrilla. También hay nuevos grupos ópticos, paragolpes… Pero en líneas generales la silueta de este enorme SUV no ha variado un ápice.

La versión corta del Lincoln Navigator mide como un Cullinan

Esto hará que, aunque la compañía americana no ha desvelado las dimensiones exteriores de este nuevo Lincoln Navigator, estas puedan estar en línea con las del actual. Y nunca está de mas recordar que hablamos de una criatura que mide 5,33 metros de largo, cota que es prácticamente la misma que ofrece un Rolls-Royce Cullinan. Pero es que este inmenso SUV incluso ofrece una variante de batalla alargada que le permite estirarse hasta los 5,63 metros de largo.

Los diseñadores de la compañía americana han aprovechado la ocasión para ofrecer nuevas llantas de 22 o 24 pulgadas, así como nuevos colores para la carrocería, que ahora presenta detalles decorativos en aluminio satinado, diciendo adiós a tanto cromado. Igual de importantes son los cambios que vemos en la zaga de este Lincoln Navitagor, donde llega un portón dividido en dos partes para facilitar el acceso a su zona de carga. En la superior es donde se han integrado unos faros LED que recorren todo el ancho del vehículo.

Su pantalla panorámica tiene 48 pulgadas

2024 Lincoln Navigator. Imagen salpicadero.

Si todo esto aumenta el atractivo del Lincoln Navigator, espera a ver su interior, donde hay un nuevo salpicadero presidido por una enorme pantalla panorámica que tiene 48 pulgadas y que lo recorre por completo. Por si no fuera suficiente, más próxima a sus ocupantes se coloca otra con 11,1 pulgadas, desde la cual se puede interacturar con cualquiera de las funciones de Google, además de operar con su sistema de sonido, donde el tope lo firma el Revel Ultima 3D con 28 altavoces.

Nuevo también es el volante de dos radios que utiliza este Lincoln Navigator, además de las formas de la consola central, las molduras decorativas, los tapizados… Y para rematar la jugada todos equipan unos asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, mientras que la segunda fila abre un abanico de posibilidades, arrancando con una banqueta tradicional y terminando con dos asientos individuales que también tienen regulación eléctrica, masaje, ventilación, calefacción…

La última tecnología para este nuevo Lincoln Navigator

2024 Lincoln Navigator. Imagen interior.

Pero este Lincoln Navigator también cuenta con una tercera fila de asientos para aumentar el aforo hasta ocho ocupantes. Esta tercera fila se puede plegar de forma eléctrica para incrementar el confort en este sensacional e inmenso SUV que estrena un selector de modos que controlan la iluminación ambiental, el sonido ambiente o el perfume para adaptarse al estado de ánimo de sus ocupantes.

En materia de tecnología, este nuevo Lincoln Navigator estrena la última generación del sistema BlueCruise de conducción semiautónoma. Es de serie en todos los acabados y según el fabricante americano, ofrece asistente de cambio de carril de forma automática con solo tocar la palanca del intermitente. Este sistema se acompaña de una nueva vista de señal de giro, que proyecta en la pantalla lo que tenemos en nuestro lateral al poner el intermitente. Y esto ya lo utilizan muchos modelos de Hyundai y Kia.

Conserva el conocido motor 3.5 V6 EcoBoost

2024 Lincoln Navigator. Imagen trasera.

Como ocurre con el actual Lincoln Navigator, la compañía americana ofrecerá un buen puñado de acabados y de versiones que se pueden adaptar a los gustos y a las demandas de sus propietarios. De ahí que esta nueva generación la veamos llegar en acabados Black Label, Atmosfpheric…

Donde no hay sorpresas algunas es bajo el capó delantero, porque como ocurre con la actual generación, el nuevo Lincoln Navigator esconde un corazón 3.5 V6 EcoBoost, un bloque biturbo que entrega 446 CV de potencia y 690 Nm de par motor, cifras que serán enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades.

Este Lincoln Navigator será lanzado la próxima primavera

2024 Lincoln Navigator. Imagen movimiento.

No debería de extrañar la llegada de una variante electrificada, de la cual nada se sabe y que debería ser compartida con el Ford Expedition, su alma gemela sin ese toque ‘premium’. A la espera de que la compañía americana se pronuncie, todos los Linclon Navigator ofrecerán un elevado confort de marcha gracias a una avanzada suspensión neumática con control adaptativo, que promete convertirlo en una auténtica alfombra voladora.

No será hasta la próxima primavera cuando este nuevo Lincoln Navigator sea lanzado al mercado en Estados Unidos. De ahí que la compañía americana aún no se haya pronunciado al respecto sobre sus precios. Lo que si te podemos decir es que en el configurador de la marca, uno de los actuales tiene un precio de partida de 83.265 dólares, lo que vienen a ser como unos 75.800 euros, cuantía equiparable a la de los mencionados y también nuevos Escalade o QX80 al otro lado del océano.