El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.
Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.
11Volkswagen Arteon
Su tamaño se va hasta los 4,87 metros, pero su diseño deportivo de corte coupé con cuatro puertas también sumamente original le convierte en una alternativa al modelo alemán, aunque el precio de partida es algo más caro que muchos de sus rivales. Además cuenta con una segunda carrocería Shooting Brake, como el Mercedes CLA.
Lógicamente su generoso tamaño implica una habitabilidad superior a la media de vehículos de este escaparate. Algo similar ocurre con la capacidad del maletero, que alcanza los 563 litros. Además dispone de una amplia dotación tecnológica y se convierte en una excelente opción a la hora de viajar por su confort de marcha y buenas maneras dinámicas.
En su gama ofrece dos versiones turbodiésel 2.0 TDI con 150 y 200 CV, y otras tres de gasolina, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI, con 190 CV y 320 CV. El más potente corresponde a la versión Arteon R que añade ya tracción total. El cambio es manual o DSG de 7 velocidades en toda la gama.
Además añade una variante híbrida enchufable que eroga 218 CV y presume de una autonomía exclusivamente eléctrica de hasta 62 kilómetros gracias a su batería de 13,0 kWh de capacidad. El Arteon está disponible desde 53.750 euros.