El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.
Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.
2Alfa Romeo Giulia
Esta berlina de corte deportivo mide 4,64 metros de longitud y acaba de someterse a una actualización que salpica ligeramente a su estética, y algo más a su contenido tecnológico. Ya presume de unos faros matriciales con tecnología LED, que sustituyen a los arcaicos bixenón que montaba hasta ahora. Además retoca la parrilla frontal y los pilotos traseros.
En el interior estrena un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con varias configuraciones, así como una pantalla táctil en el salpicadero más aparente y con nuevas funciones multimedia ‘online’. El maletero cubica 480 litros.
La gama de motorizaciones no sufre cambios. Apuesta por un bloque de gasolina de dos litros con 280 CV, y dos opciones diésel de 2.2 litros, con 160 y 210 CV, respectivamente. No cuentan con ningún tipo de hibridación y siempre están asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades. El diésel de entrada recurre a la propulsión trasera y el resto apuesta por un sistema de tracción total.
Tampoco hay cambios a nivel de chasis, donde el Giulia es una de las referencias del segmento. El acabado Competizione, que estará disponible durante un tiempo limitado, incorpora una suspensión adaptativa. Dispone de una buena dotación en asistentes de conducción, aunque el paso del tiempo le impide montar algunos de ‘última hornada’.