comscore

Nuevo Mercedes CLA Coupé. Estos son sus rivales

El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.

Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.

4
BMW Serie 2 Gran Coupé

Desde 36.000 euros se puede adquirir este dinámico modelo de 4,53 metros de longitud, cuatro puertas y cinco plazas, uno de los principales rivales del Mercedes CLA Coupé por su condición de marca Premium. En cualquier caso está rematado con más rigor, mejor insonorizado y ofrece un tacto al volante más preciso.

Está a la venta con seis versiones diferentes, tres de gasolina y tres diésel, todas ellas sin aporte eléctrico alguno. En gasolina ofrece las versiones 218i (136 CV), 220i (178 CV) y M235 xDrive, ya con 306 CV y sistema de tracción total.

Los que prefieran diésel tienen la oportunidad de elegir entre las opciones 216d (116 CV), 218d (150 CV) y 220d (190 CV). En todos los casos el cambio es automático, aunque la versión de acceso en gasolina también contempla una caja manual. La tracción es delantera salvo en el mencionado M235. Toma la base de la Serie 1 y tiene una puesta a punto muy deportiva.

Ofrece una habitabilidad razonable y un maletero con 430 litros. Dinámicamente es una de las mejores opciones del segmento y algunas versiones contemplan un sistema de suspensión adaptativa. Está muy bien equipado y contempla algunas funciones remotas desde el Smartphone.