El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.
Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.
5Honda Civic
La última generación del Civic tiene un aspecto más dinámico, en cuanto a silueta, y es más eficiente por su tecnología. Al menos hasta que esté disponible la atractiva variante Type R, con 329 CV, cambio manual de seis relaciones, tracción delantera y unas prestaciones de vértigo: 5,4 segundos en el 0-100 km/h.
Sin embargo, las ventas se concentran en la única versión prevista para la gama ‘convencional’. Se trata de una versión híbrida autorrecargable de 184 CV que presenta tres modos de funcionamiento. El primero es puramente eléctrico, el segundo híbrido y un tercero denominado Engine. Con los dos primeros el impulso es eléctrico, mientras que en el último es el motor térmico el que impulsa el vehículo. El cambio es automático con múltiples relaciones.
El Civic, que mide 4,55 metros, presenta un interior de calidad, una buena habitabilidad y un maletero con 410 litros. Su rodar es confortable y presume de un tacto general muy preciso y agradable, superior a la media de sus rivales generalistas Está muy bien equipado y a la venta desde 34.100 euros.