El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.
Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.
6Hyundai i30 Fastback
Por su diseño se convierte en el rival más ‘puro’ del Mercedes CL CoupéA, ya que el i30 Fastback remata la zaga con una clara tendencia coupé. Mide 4,55 metros y presenta un maletero con 450 litros.
Su gama incluye una versión de acceso 1.0 T-GDI de 120 CV con caja manual de 6 velocidades. Este mismo bloque también está disponible con hibridación ligera de 48V, tecnología que salpica igualmente a la versión 1.5 T-GDI de 160 CV.
Las versiones ‘mild hybrid’ portan una novedosa caja manual iMT, que tiene un embrague controlado electrónicamente, aspecto que permite desacoplar el motor de la transmisión (impulso a vela). El más potente también se puede elegir con un cambio automático DCT7. Las máximas prestaciones son cosa de la versión N, ya con un motor dos litros que eroga 280 CV.
Este modelo presume de una dinámica muy aseada, el habitáculo se remata con rigor a nivel de calidad y se rodea de una fuerte carga tecnológica en materia de asistentes ADAS y multimedia. Se comercializa con el acabado N Line 30 Aniversario desde 26.735 euros.