El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.
Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.
7Mazda 3 Sedán
Estira su longitud hasta los 4,66 metros y tiene un maletero con 450 litros. El interior presenta una excelente ergonomía al volante, transmite calidad y el tacto general resulta preciso y agradable.
Actualmente la gama se reduce a dos versiones de gasolina de dos litros de cilindrada. Ambas están asociadas a un sistema híbrido ligero. La primera eroga 122 CV y la segunda incrementa la potencia hasta los 186 CV. En todos los casos la tracción es delantera y las dos se pueden elegir con cambio manual o automático, ambas con 6 relaciones.
El más potente se denomina SKYACTIV-X y puede funcionar mediante encendido por compresión (como un diésel), con mezcla muy pobre homogénea, o con encendido por chispa, con mezcla cercana a la estequiométrica, según las condiciones de conducción. El rendimiento es simplemente satisfactorio y muy progresivo. Además homologa un consumo medio de 5,2 litros.
También destaca por el excelente tacto de la dirección y el notable compromiso entre confort y agilidad de la puesta a punto del chasis. Está disponible con tres niveles de acabado, su dotación de serie resulta generosa desde la versión de entrada y está disponible desde 27.182 euros.