comscore

Nuevo Mercedes CLA Coupé. Estos son sus rivales

El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.

Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.

8
Mercedes Clase A Sedán

Sí, metemos en este escaparate a la Clase A Sedán porque sin querer se convierte en una alternativa al CLA Coupé (es 14 cm más corto), con el que comparte plataforma, motores y tecnología. También se sometió hace poco a una estudiada actualización con ligeros cambios en su diseño y algo más de eficiencia en su gama de motorizaciones.

Presenta un total de 6 propulsores que cubren el abanico gasolina, diésel y una eficiente versión híbrida enchufable. Entre las primeras contempla las versiones 180 (136 CV), 200 (163 CV) y AMG A 35 4MATIC, ya con 306 CV y tracción total.

En diésel oferta los 180d (116 CV) y 200d (150 CV), esta última la más vendida de la gama. Sí, son los mismos del CLA, aunque en este caso no añade la variante AMG más potente con 421 CV. Las versiones de gasolina cuentan con hibridación ligera de 48V.

La versión PHEV 250e ofrece 218 CV y una autonomía eléctrica ahora de 82 km gracias a la mayor eficiencia de la batería de 15,6 kWh de capacidad. Toda la gama incorpora cambio automático. La presentación del interior y el equipamiento son como los del CLA.