El nuevo Mercedes CLA Coupé está a la vuelta de la esquina. Lo hace refrescando su imagen, incorporando más dosis en tecnología y añadiendo la demandada solución híbrida ligera a su gama de motores de gasolina. De esta manera el modelo de la marca alemana consigue la etiqueta medioambiental ECO.
Con este nuevo impulso el modelo alemán, también disponible con la original carrocería Shooting Brake, afronta una nueva etapa. Su particular diseño dificulta encontrarle rivales directos. Por eso se abre un amplio y atractivo abanico de posibilidades, algunas de ellas también de marcas Premium. Estos son los principales rivales del nuevo Mercedes CLA.
9Peugeot 408
El particular diseño del Mercedes CLA Coupé complica encontrarle rivales directos. Por eso también consideramos esta alternativa, sumamente original, que pica un poco de todo, aunque se trata de una berlina sobreelevada más que otra cosa, pese a su aspecto crossover.
Comparte plataforma con el 308, pero en este caso la longitud se estira hasta los 4,69 metros. Más allá del inevitable puesto de conducción i-Cockpit, algo ya que no se negocia en Peugeot, pese a que no todo el mundo se encuentra a gusto con él por su particularidad (volante pequeño y bajo y cuadro de mandos que se consulta por encima), el interior es más amplio de lo que parece y el maletero ofrece 536 litros en el mejor de los casos.
Hace gala de una dinámica muy confortable, aunque menos ágil que la del 308 debido a su mayor altura al suelo. En su gama contempla una versión de gasolina con 130 CV y dos híbridos enchufables, con 180 y 225 CV, respectivamente. La más potente cuenta con tracción total. El cambio siempre es automático de 8 relaciones. Está a la venta desde 34.850 euros. En 2024 llegará una versión exclusivamente eléctrica.