Tan funcional como siempre, tan inteligente y personalizable como nunca antes, el nuevo Mercedes Clase E Estate impresiona en muchos aspectos. El diseño también ha cambiado: la línea del techo tiene un diseño más dinámico en comparación con su predecesor y, al mismo tiempo, destaca nuevamente con la funcionalidad y el volumen del compartimiento de carga.
Con su característico perfil lateral, este modelo de la marca alemana se diferencia claramente de la competencia. Las dos líneas de carácter familiar de la berlina crean una carrocería de automóvil poderosamente estirada y le dan al Estate una apariencia deportiva y elegante. Sofisticado, tridimensional y optimizado hasta el último detalle, el acabado de la superficie destila elegancia.
La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento. Una parrilla del radiador con marco cromado retroiluminado por fibra óptica está disponible opcionalmente.
La nueva Clase E Estate cuenta con faros LED High Performance de serie. Como opcional cuenta con los DIGITAL LIGHT, disponibles sin y con función de proyección sobre el asfalto. Todas las variantes de faros ofrecen un diseño distintivo de día y de noche. Como característica típica de la marca, las luces diurnas adoptan la forma de una ceja.
Interior del nuevo Mercedes Clase E Estate
En comparación con su predecesor, el nuevo Mercedes Clase E Estate ha aumentado su anchura en 28 milímetros. Esto les da a los pasajeros traseros aún más espacio: el espacio para los codos en la parte trasera es de 1.519 milímetros, 25 milímetros más que antes. La distancia entre ejes ha aumentado en 22 milímetros, hasta los 2.961 milímetros.
Como resultado, los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de más espacio para las rodillas (84 milímetros, más 9 milímetros) y para las piernas (934 milímetros, más 15 milímetros).
El compartimento de carga se puede ampliar desde 615 litros hasta 1.830 litros. En el modelo híbrido enchufable, la capacidad del maletero es de 460 a 1675 litros, y el compartimento de carga también está nivelado.
Maletero amplio y funcional
Los respaldos de los asientos se pueden dividir y plegar en una proporción de 40:20:40. La operación se realiza mediante dos mandos en el lado izquierdo y derecho del respaldo del asiento trasero. El modelo Estate cuenta con el portón trasero EASY-PACK de serie. La cubierta de equipaje retráctil y la red divisoria (ambos de serie) tienen un diseño de dos piezas.
El tablero de instrumentos crea una experiencia digital en el interior. Si el Mercedes Clase E Estate está equipado con la pantalla del acompañante opcional, la gran superficie de cristal de la MBUX Superscreen se extiende hasta la pantalla central.
Separado visualmente de esto está la pantalla del conductor en el campo de visión del conductor. Los modelos sin pantalla para el pasajero cuentan con un elemento de adorno grande que se extiende hacia el centro.
Motores del nuevo Mercedes Clase E Estate 2023
Gracias a la electrificación sistemática y la reducción de tamaño inteligente, la nueva Clase E establece nuevos estándares en eficiencia. Los motores de combustión son de cuatro y seis cilindros. Además de la turboalimentación, tanto los motores diésel como los de gasolina cuentan con el apoyo de un sistema ‘mild hybrid’. Gracias a una nueva batería se ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.
Debuta con las versiones E 200, con 204 CV, y el diésel E 220d, con 197 CV. La versión híbrida enchufable E 300e también está disponible en su lanzamiento. Con una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y un total de 313 CV, la autonomía totalmente eléctrica es de más de 100 kilómetros. Más adelante llegará un nuevo PHEV con 381 CV. Son los mismos que utiliza la berlina presentada hace unas semanas.
El manejo ágil del nuevo Mercedes Clase E Estate se debe en gran parte a la guía precisa de las ruedas delanteras por cuatro brazos de control cada uno. En el eje trasero, una suspensión trasera independiente multibrazo optimizada con cinco brazos garantiza un excelente control de las ruedas y una excelente estabilidad en línea recta.
De serie, los modelos híbridos ligeros están equipados con suspensión de muelles de acero AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectiva y eje trasero con suspensión neumática. Como opción está disponible con suspensión neumática integral AIRMATIC.
Impresionante experiencia de entretenimiento envolvente
A prueba de entretenimiento
La música, los juegos y el contenido de transmisión se pueden experimentar con casi todos los sentidos en la Clase E Estate. Gracias a las innovaciones digitales en el interior, la Clase E es ahora más inteligente y alcanza una nueva dimensión de personalización e interacción. El paquete de entretenimiento (MBUX Entertainment Plus) también está disponible. Incluye los servicios Mercedes me connect y un paquete de datos de un proveedor externo.
Por su parte, la llave digital del vehículo ya está disponible para iPhone y Apple Watch.
Con ella el conductor puede arrancar y bloquear la Clase E Estate con un dispositivo compatible. También es posible compartir las llaves: se pueden utilizar varios canales digitales para invitar a familiares o amigos a utilizar la Clase E Estate.
Sentir la música como nunca
Con la nueva iluminación ambiental activa con visualización de sonido, los ocupantes de la nueva Clase E Estate pueden experimentar la música con tres sentidos: se pueden escuchar piezas de música, sentir mediante la resonancia de sonido en el sistema de sonido envolvente Burmester 4D opcional ) y ahora también ‘verla’ mediante un tira de luz activa que cambia con los diferentes ritmos de la música.
La experiencia de entretenimiento para el pasajero delantero siempre es impresionante. En su pantalla opcional, el acompañante puede ver contenido dinámico, como TV o transmisión de video, incluso cuando el conductor al volante los está mirando. Esto se debe a que la pantalla es conmutable. La función de privacidad avanzada basada en la cámara reduce automáticamente su brillo y, por lo tanto, el riesgo de distracción del conductor.
Los expertos en software de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva capa de compatibilidad que permite la instalación de aplicaciones de terceros. Otra característica nueva es una cámara para selfies y vídeo. Cuando el vehículo está parado, el conductor puede participar en videoconferencias en línea.
Llega la inteligencia artificial
Mercedes-Benz está trabajando en el uso de inteligencia artificial (IA) para que el coche aprenda qué sistemas de confort utilizan los ocupantes del vehículo de forma repetida.
El equipamiento de serie de la Clase E Estate cuenta con una demoledoras batería de asistentes y sistemas de asistencia a la conducción incluye Active Distance Assist DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, Parking Package con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist.