El nuevo Mercedes Clase E llegará a nuestro mercado en las próximas semanas. Quizás a simple vista parezca una evolución modesta, pero el salto cualitativo dado es enorme. No solo crece sin complejos en su tamaño; también se rodea de una tecnología de primera, como el asistente multimedia MBUX de tercera generación, el primer modelo de la marca que lo incorpora. Además de confortable, exclusivo y tremendamente avanzado, cuenta con una eficiente gama de motorizaciones, todas ellas ‘mild hybrid’ o híbridas enchufables en su debut.
2Audi A6
El Audi A6 afronta su etapa final tal y como lo conocemos. A pesar de los años es un vehículo sumamente equilibrado y avanzado en todos los frentes. Mide 4,94 metros, ofrece cinco confortables plazas y un maletero con 530 litros. En su amplia gama dispone de una versión de gasolina con 265 CV y tres diésel, con 204, 245 y 344 CV. Curiosamente el más potente es el S6, la variante más deportiva de la gama A6.
Además añade dos híbridos enchufables con 299 y 367 CV. Estos últimos montan una batería de 17,9 kWh de capacidad que homologa 72 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica. Toda la gama recurre a la tracción total quattro, aunque la versión de entrada en diésel también ofrece una variante con tracción delantera.
El cambio es automático s tronic de 7 relaciones en todos los casos, salvo en el S6, que es tiptronic de 8. Las variantes térmicas recurren a un sistema ‘mild hybrid’. Tecnológicamente puede montar suspensión neumática, dirección en las ruedas traseras, faros matriciales… Disponible desde 59.810 euros.