El nuevo Mercedes Clase E llegará a nuestro mercado en las próximas semanas. Quizás a simple vista parezca una evolución modesta, pero el salto cualitativo dado es enorme. No solo crece sin complejos en su tamaño; también se rodea de una tecnología de primera, como el asistente multimedia MBUX de tercera generación, el primer modelo de la marca que lo incorpora. Además de confortable, exclusivo y tremendamente avanzado, cuenta con una eficiente gama de motorizaciones, todas ellas ‘mild hybrid’ o híbridas enchufables en su debut.
6Lexus ES
El Lexus ES es uno de los modelos más refinados y confortables en marcha del mercado. Esta berlina de lujo y acabados artesanales mide 4,98 metros de longitud y contempla un maletero con 454 litros. Sólo se comercializa con la versión 300h, un híbrido autorrecargable que eroga una potencia total de 218 CV.
El sistema híbrido recurre a un motor de gasolina de 2.5 litros con 178 CV y a otro eléctrico que rinde 120 CV. Los dos propulsores se ubican delante, la baterías se instala debajo del asiento trasero y la propulsión es trasera. El cambio, como es habitual en la marca, recurre a un sistema de engranajes planetarios.
En su última actualización mejoró aspectos como la suspensión, el sistema de frenado, así como la eficacia de varios asistentes ADAS, como el de frenada de emergencia, que ahora detecta con más efectividad a peatones y ciclistas. También optimizó el funcionamiento del avanzado sistema multimedia Lexus Link Pro con Internet.
La versión F Sport monta una suspensión de dureza variable, pero no hay cambios en cuanto a potencia o prestaciones. A pesar de su tamaño y un peso que parte desde los 1.740 kilos, el consumo medio homologado es de 5,1 litros.