El nuevo Mercedes Clase E llegará a nuestro mercado en las próximas semanas. Quizás a simple vista parezca una evolución modesta, pero el salto cualitativo dado es enorme. No solo crece sin complejos en su tamaño; también se rodea de una tecnología de primera, como el asistente multimedia MBUX de tercera generación, el primer modelo de la marca que lo incorpora. Además de confortable, exclusivo y tremendamente avanzado, cuenta con una eficiente gama de motorizaciones, todas ellas ‘mild hybrid’ o híbridas enchufables en su debut.
7Maserati Ghibli
Mide 4,97 metros y tanto por apariencia, como por la gama de sus motores, estamos ante la berlina de perfil más deportivo de estas páginas. Además el interior, que contempla 5 plazas, se remata con esmero y lujo. Los cristales cuentan con doble panel para un perfecto aislamiento, equipo de sonido premium Harman Kardon, presentación totalmente digital, avanzado sistema multimedia con sincronización a Amazon Alexa, asistente de Google, actualizaciones OTA…
Actualmente el Ghibli se comercializa con tres versiones. La versión GT apuesta por un bloque 2.0 de cuatro cilindros que eroga 330 CV. Es el único que contempla un sistema ‘mild hybrid’ y, por tanto, la etiqueta medioambiental ECO.
El acabado Modena monta un 3.0 V6 con 430 CV y en lo más alto se sitúa la versión Trofeo, que presume ya de un prodigioso 3.8 V8 que rinde 580 CV, suficientes para que este vehículo alcance los 326 km/h de velocidad máxima o acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos.
El cambio siempre es automático de 8 velocidades y la propulsión trasera, salvo en la variante intermedia de 430 CV, que es tracción total.
El chasis tiene un perfil muy dinámico y el sonido de los motores resulta tremendamente deportivo. Se rodea de una amplia y avanzada dotación de asistentes de conducción ADAS. A la venta desde 99.700 euros.