Opel ya admite pedidos del renovado Corsa, un modelo que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Stellantis, en Zaragoza, y que ahora llega con un diseño más dinámico, más tecnología y confort. Las primeras unidades comenzarán a salir de la cadena de montaje en septiembre y se entregarán a los clientes en octubre.
Después de seis generaciones, el nuevo Opel Corsa (desde 17.400 euros) es uno de los modelos más longevos y exitosos del mercado. Entre sus novedades, ofrece ahora más versiones electrificadas, con una alternativa 100% eléctrica y nuevos motores MHEV (disponibles próximamente), con etiqueta ECO de la DGT.
El Opel Corsa estrena faros Intelli-Lux y pantalla táctil
En el apartado de diseño apuesta por la línea de los últimos lanzamientos de la marca, con un frontal, que incorpora el Opel Vizor y da una sensación de mayor anchura, con un conjunto que integra la calandra y los faros Intelli-Lux (que son novedad), complementados por la entrada de aire inferior, más grande y con una estética más deportiva.
Esa estética más dinámica se traslada a los laterales gracias a una línea que arranca de la nervadura del capó y los pasos de rueda delanteros hasta el pilar C, que adopta la forma de una aleta de tiburón invertida. En la parte trasera encontramos los ya clásicos faros en forma de ala invertida, que aportan anchura. Una sensación que se ve acentuada por las letras Corsa en un tono negro brillante, que se extienden a lo largo del portón del maletero.
En el interior una de las novedades es la pantalla táctil de 10 pulgadas, que también ofrece una mejor experiencia de manejo. Además, la palanca de cambios y el volante son de cuero vegano y presentan un diseño más actual.
Más opciones electrificadas
Por lo que respecta a los motores, el nuevo modelo de la marca Opel estrena un motor eléctrico de 156 CV (115Kw), cuya batería ofrece una autonomía de hasta 402 Km, según el protocolo WLTP. Con esta propulsor, el Corsa es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 8,3 segundos. Está disponible en el acabado GS, mientras que la versión de 136 CV y 352 Km de autonomía también llegará en versiones Edition.
Además, el Opel Corsa también dispondrá próximamente de una oferta de variantes con tecnología MHEV de 48V, que cuentan con etiqueta ECO de la DGT. Se combinan con la nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, eDCT6, y cuentan con un motor gasolina turbo y otro motor eléctrico de 21 kW, que asiste a la mecánica de combustión.
Estos últimos se ofrecerán con potencias de 100 CV y 136 CV y la posibilidad de circular en modo cero emisiones durante 1 Km y en situaciones a baja velocidad, como en las maniobras de aparcamiento o en atascos.