comscore

El nuevo Porsche Cayenne gana puntos gracias a Larte Design

Son ya numerosos los especialistas alrededor del mundo que ofrecen todo tipo de mejoras para el nuevo Porsche Cayenne. Pero a todos ellos hoy hay que sumar el nombre del preparador alemán Larte Design, quienes han ideado un puñado de nuevos componentes aerodinámicos y estéticos capaces de potenciar la imagen de este sensacional SUV del fabricante de Zuffenhausen. Hasta el punto de que nada tiene que envidiar a un poderoso Turbo GT, aunque debajo de su capó no latan 740 CV de potencia.

Y es que para mostrar al mundo entero sus habilidades con el SUV más corpulento de la firma alemana, los chicos de Larte Design no han elegido precisamente la versión más salvaje de toda la gama. Ahora bien, un sensacional Cayenne S Coupé tampoco está nada mal para ser el punto de partida para dicha creación.

El Porsche Cayenne S Coupé tiene mucha fibra de carbono

Como salta a la vista, este Porsche Cayenne S Coupé ha sido equipado con unos nuevos marcos para las tomas de refrigeración delanteras. Aquí también aparece una parrilla revisada, además de un splitter delantero que llega hasta los laterales del vehículo. Como no podía ser de otra manera, Larte Design ha confeccionado todos estos componentes en ligera fibra de carbono, que el cliente podrá elegir con acabados brillante y satinado. Pero si quieres ir más allá, el especialista alemán también te ofrece la posibilidad de pintar estas piezas en el color de la carrocería o en contraste.

Otro detalle que marca el carácter de este personalizado Porsche Cayenne S Coupé es el nuevo capó firmado por Larte Design. También fabricado en fibra de carbono, este luce nuevas tomas para que su 4.0 V8 Biturbo pueda respirar aún mejor. Además de que se adorna con el propio emblema del especialista alemán, quien también ha creado unas impresionantes llantas de 23 pulgadas que son forjadas y que están aderezadas con un embellecedor aerodinámico en fibra de carbono. Semejantes llantas se calzan con neumáticos 295/35 R23 y 315/30 R23 respectivamente.

Su brillante 4.0 V8 Biturbo se mantiene sin cambios

2024 Porsche Cayenne S Coupé. Larte. Imagen trasera.

Larte Design también ha revisado la zaga de este sensacional Porsche Cayenne S Coupé, una criatura que luce un discreto alerón sobre el maletero y otro más contundente en la parte final del techo. Aunque más significativo es el nuevo difusor, que suma dos discretos LED verticales que harán la función de luz antiniebla. Como el resto de piezas, estas se fabrican en fibra de carbono, mientras que también se pueden ver cuatro terminales para el sistema de escape confeccionados para la ocasión y que se acompañan de un nuevo silenciador que promete una banda sonora aún más contundente.

Esa parece ser la única mejora a nivel mecánico en la criatura de Larte Design. Sin embargo, tampoco parece un gran problema, porque esa versión del Porsche Cayenne elegida para mostrar dichos aderezos estéticos esconde un sensacional motor 4.0 V8 Biturbo. Ese bloque presume de proporcionar nada más salir de fábrica un total de 475 CV de potencia a 6.000 rpm, así como 600 Nm de par motor entre 2.000 y 5.000 rpm, cifras que se envían a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática con 8 velocidades.

El Porsche Cayenne elegido por Larte Design parte de los 144.000 euros

2024 Porsche Cayenne S Coupé. Larte. Imagen detalle.

De ahí que poco importa que este Porsche Cayenne S Coupé, una criatura que pesa 2.265 kilos en orden de marcha y que mide 4,93 metros de largo, pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. Pero ya sabes que en el caso de que esto no fuera suficiente, hay varios preparadores que pueden llevar ese bloque aún más lejos, aunque pasando por caja y elevando la factura de semejante SUV, que de serie ya supera la barrera de los 144.000 euros.