El Porsche Cayenne fue el primer modelo de la marca para disfrutar en familia. Y con el paso del tiempo ha incrementado su atractivo en aspectos como el confort o la eficiencia, en este último aspecto con la llegada de las variantes PHEV. Eso sí, siempre sin descuidar su genética en materia de rendimiento y deportividad. Ahí es único. También en esta nueva entrega.
10Volvo XC90
Mide 4,95 metros de longitud y es uno de los grandes abanderados en términos de seguridad o confort de marcha. Además ofrece un aforo con 7 plazas, aunque también dispone de otras configuraciones con 5 o 6, según acabados. El interior resulta muy amplio y la presentación es totalmente digital, con una pantalla táctil en el salpicadero con formato vertical que se maneja como una tablet.
Su dotación tecnológica es muy avanzada, con elementos como Google integrado, un sistema de purificación del aire en el interior, cámara 360 grados, Head-up Display o lo último en asistentes de seguridad ADAS.
La oferta mecánica actual del XC90 ofrece una variante turbodiésel con hibridación ligera que rinde 235 CV y homologa un consumo de 6,8 litros. Más eficiente todavía es la variante híbrida enchufable T8 Recharge, que ofrece 455 CV y dispone de una autonomía eléctrica de 70 km. El cambio siempre es automático y la tracción total. Disponible desde 66.000 euros.