El Porsche Cayenne fue el primer modelo de la marca para disfrutar en familia. Y con el paso del tiempo ha incrementado su atractivo en aspectos como el confort o la eficiencia, en este último aspecto con la llegada de las variantes PHEV. Eso sí, siempre sin descuidar su genética en materia de rendimiento y deportividad. Ahí es único. También en esta nueva entrega.
3BMW X5 y X6
En BMW también se ‘diversifica’ la gama que pugna contra el Porsche Cayenne con el X5, más tradicional en su formato SUV y la posibilidad de montar 7 plazas, y el más dinámico X6, con aspecto coupé. Quizás por su ‘genética’ sea la opción que más se acerca por su ‘feeling’ deportivo a su compatriota alemán.
Recientemente se ha actualizado con ligeros cambios estéticos, más contundencia en su dotación tecnológica y más eficiencia en su gama motores. De hecho ambos modelos contemplan aliados dinámicos como suspensión neumática, barras estabilizadoras activas, dirección en el eje trasero, un diferencial M Sport, dirección deportiva…
Bajo el capó dispone de bloques de seis cilindros en línea de gasolina y diésel, y V8 en gasolina, con un abanico de potencia que oscila entre los 298 y los 625 CV, el más potente firmado por M Competition. También incorpora una versión híbrida enchufable con 485 CV, batería de 25,7 kWh y una autonomía eléctrica de 100 km. El X6 no incorpora la tecnología PHEV, pero comparte el cambio automático de 8 relaciones. El X5 se puede adquirir desde 86.800 euros y el X6 desde 96.800.