comscore

Nuevo Porsche Cayenne. Estos son sus grandes rivales

El Porsche Cayenne fue el primer modelo de la marca para disfrutar en familia. Y con el paso del tiempo ha incrementado su atractivo en aspectos como el confort o la eficiencia, en este último aspecto con la llegada de las variantes PHEV. Eso sí, siempre sin descuidar su genética en materia de rendimiento y deportividad. Ahí es único. También en esta nueva entrega.

4
Jaguar F-Pace

Jaguar será una marca exclusivamente eléctrica en 2025 y sus modelos se situarán por encima de los 100.000 euros. Por tanto, estamos en la recta final para disfrutar de vehículos como el F-Pace, un SUV de corte deportivo que mide 4,75 metros y ofrece versiones que entran en liza con el Porsche Cayenne.

La más evidente es el F-Pace SVR, que monta un 5.0 V8 con 550 CV y modificaciones en la suspensión y en la dirección para adaptarse a unas prestaciones de órdago. Como el resto de la gama incorpora tracción total y una transmisión automática de 8 velocidades. Su precio: 130.650 euros.

Más accesibles (desde72.550 euros) son las versiones diésél, con 163, 204 y 300 CV que comercializa en su gama. Todas las versiones térmicas recurren a un sistema ‘mild hybrid’ y la etiqueta medioambiental ECO. La más eficiente es la versión híbrida enchufable P400e, que eroga 404 CV de potencia y puede circular 65 km de manera exclusivamente eléctrica.

Jaguar F-Pace

El F-Pace dispone de un interior amplio que se remata con calidad y está muy bien insonorizado. El confort de marcha es muy elevado, casi tanto como su dotación tecnológica.