comscore

Nuevo Porsche Cayenne. Estos son sus grandes rivales

El Porsche Cayenne fue el primer modelo de la marca para disfrutar en familia. Y con el paso del tiempo ha incrementado su atractivo en aspectos como el confort o la eficiencia, en este último aspecto con la llegada de las variantes PHEV. Eso sí, siempre sin descuidar su genética en materia de rendimiento y deportividad. Ahí es único. También en esta nueva entrega.

5
Lexus RX

Lexus tiene un planteamiento muy diferente a Porsche. Salvo excepciones, su carisma deportivo es más bien justito, ya que prefiere realzar valores como el confort de marcha, el lujo y la tecnología enfocada a la eficiencia. En cualquier caso el nuevo RX contempla algunas versiones que sí ‘chocan’ contra los intereses del Cayenne.

La quinta generación del RX mide 4,89 metros de longitud y su interior, rematado casi de manera artesanal, ofrece cinco confortables plazas. Ha ganado claramente puntos en su personalidad dinámica gracias al empleo de una nueva plataforma y al ahorro de peso respecto al modelo anterior. Además incorpora ahora un sistema de dirección en el eje trasero asociado a su versión más potente.

El RX 500h rinde 371 CV y es el primer híbrido que utiliza un motor de combustión con turbo (111.300 euros). La versión de acceso 350h también apuesta por la tecnología híbrida autorrecargable y rinde 250 CV. El precio de partida es de 81.300 euros.

Lexus RX

El RX 450h+ ofrece 309 CV y es la única opción híbrida enchufable de la gama. Puede completar hasta 65 km de manera exclusivamente eléctrica gracias a una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad. Cuesta 88.500 euros.