comscore

Nuevo Porsche Cayenne. Estos son sus grandes rivales

El Porsche Cayenne fue el primer modelo de la marca para disfrutar en familia. Y con el paso del tiempo ha incrementado su atractivo en aspectos como el confort o la eficiencia, en este último aspecto con la llegada de las variantes PHEV. Eso sí, siempre sin descuidar su genética en materia de rendimiento y deportividad. Ahí es único. También en esta nueva entrega.

6
Maserati Levante

Por tamaño –5,01 metros de longitud–, filosofía y tradición deportiva, el Maserati Levante es una opción muy atractiva para los que buscan sensaciones, exclusividad y lujo casi a partes iguales.

Actualmente la gama de este modelo se ha actualizado y solo se comercializa con dos versiones. El Levante GT Ultima monta un motor de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros ‘mild hybrid’ que arroja una potencia de 330 CV. Alcanza los 245 km/h y cuesta 125.000 euros.

Por encima el Levante Modena incorpora un 3.0 V6 que rinde 430 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 264 km/h. Su precio se incrementa hasta los 167.200 €. Ambas versiones contemplan tracción total y cambio automático.

Echarás en falta el V8 fabricado por Ferrari con 580 CV que montaba la versión Trofeo. Si tienes suerte lo encontrarás en alguna unidad en stock porque ya no se comercializa en Maserati.

Maserati Levante

El Levante presenta suspensión neumática y no se pone de perfil en su faceta offroad. También presume de un reparto de pesos muy equilibrado y un nivel 2 de conducción autónoma.