El Porsche Cayenne fue el primer modelo de la marca para disfrutar en familia. Y con el paso del tiempo ha incrementado su atractivo en aspectos como el confort o la eficiencia, en este último aspecto con la llegada de las variantes PHEV. Eso sí, siempre sin descuidar su genética en materia de rendimiento y deportividad. Ahí es único. También en esta nueva entrega.
7Mercedes GLE y GLE Coupé
Mide 4,92 metros de longitud y como suele ser habitual en los representantes de las marca alemanas premium, a la carrocería convencional añade otra variante Coupé que suma puntos deportivos. Este modelo se ha actualizado este año con una gama de motores que sólo contempla versiones ‘mild hybrid’ de 48V con etiqueta ECO o híbridas enchufables con sello 0 emisiones
En su gama de gasolina podemos elegir una opción con 381 CV (no la ofrece el GLE Coupé) y las dos poderosas AMG, con 435 y 612 CV. En diésel la opción pasa por las variantes 300d y 450d, con 269 y 367 CV, respectivamente. En todas ellas el sistema híbrido ligero rinde 20 CV (22 en el AMG más potente).
Las opciones híbridas enchufables rinden 381 CV en el caso de la versión 400e, y 333 CV en el 350 de. Este último combina un motor diésel con un motor eléctrico, tecnología muy eficiente que sólo contempla Mercedes-Benz. La autonomía eléctrica es de 104 km en el primer caso.
En toda la gama GLE y su variante Coupé el cambio es automático de 9 velocidades y la tracción total. Se trata de vehículos amplios y muy confortables, ‘vestidos’ con una tecnología abrumadora. A la venta desde 89.759 euros.