comscore

El nuevo Skoda Superb Combi 2024 ya tiene precio

La cuarta generación del turismo más grande de Skoda ya tiene precio. Se trata del Superb que, de momento, sólo se ofrece con carrocería familiar Combi; a lo largo de este año se sumará una berlina de cinco puertas que, curiosamente, es un centímetro más larga que la Combi (4,912 metros frente a 4,902 metros).

La historia del Superb moderno (existió un modelo con este nombre en los años 30 y 40) se remonta a 2001. La primera generación no era más que un Volkswagen Passat de la época (B5, el último con motor longitudinal) con la distancia entre ejes alargada, por lo que se lograba un extraordinario espacio para las piernas en las plazas traseras. La segunda generación, de 2008, cambió por completo e introdujo uno de los sistemas más originales que se hayan inventado, que te mostramos en este artículo.

Y así llegamos a 2015 con la tercera entrega, que acaba de dejar paso al nuevo Superb Combi, del que la marca checa ha desvelado los precios de parte de la gama. Inicialmente se ofrece con dos motorizaciones de 150 CV, una de gasolina (1.5 TSI mHEV) y otra diésel (2.0 TDI). Ambas se ofrecen exclusivamente con una caja de cambios automatizada de doble embrague (DSG) de siete velocidades y, en el caso de la de gasolina, con un sistema de hibridación ligera que le otorga la etiqueta Eco.

Skoda-Superb-Combi-2024

El nuevo Skoda Superb Combi 2024 llega con dos acabados

Ambas mecánicas se pueden asociar con dos niveles de equipamiento, denominados Selection y Laurin & Klement (abreviado como L&K), denominación que hace referencia a los fundadores de la marca. El primero cuenta como elementos más destacados con llantas de aleación 17 pulgadas, faros de LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10″, tapizado de asientos en tela y equipo de audio con ocho altavoces. El L&K añade llantas de aleación 18 pulgadas, asientos delanteros ventilados con función masaje, pantalla central de 13 pulgadas, sistema de sonido Canton y tapicería de cuero negro.

La oferta crecerá a lo largo de 2024, tanto en acabados como en mecánicas. Por ejemplo, se añadirá un nivel de equipamiento más sencillo denominado Essence. Conviene señalar que la oferta se basará en siete “Design Selections” que ofrecerán múltiples “soluciones sostenibles”, tales como tapicerías textiles fabricadas a partir de materiales 100 % sostenibles.

Así, la “Design Selection Studio”, con tela en color negro y gris, se incluye con el nivel de acabado básico Essence. Por su parte, el acabado intermedio Selection ofrece cuatro “Design Selections” a elegir, mientras que el tope de gama Laurin & Klement cuenta con un equipamiento cerrado. A todo esto se suman 13 paquetes de opcionales y 15 opciones individuales.

En cuanto a los motores, para la oferta de gasolina se añadirán dos variantes del bloque 2.0 TSI con 204 y 265 CV, esta última asociada a la tracción a las cuatro ruedas. En diésel, habrá un 2.0 TDI con 197 CV como tope de gama, también con tracción a las cuatro ruedas. En todos los casos, la transmisión corre a cargo de la misma caja automatizada DSG; no se comercializarán Superb con caja de cambios manual.

Skoda Superb 2024 8 Motor16

Pero la principal novedad es la versión híbrida enchufable, de 204 CV, la cual estará únicamente disponible asociado a la carrocería Combi. El PHEV combina el motor 1.5 TSI EA211 evo2 de 150 CV con un motor eléctrico y una batería de 25,7 kWh de capacidad bruta, gracias a la cual es posible recorrer más de 100 kilómetros sin emisiones en ciclo combinado WLTP. El sistema cuenta también con un cargador embarcado de 11 kW que permite recargar la batería del 0 al 100 % en dos horas y media si disponemos de una instalación trifásica. Además, admite carga rápida en corriente continua a 50 kW, lo que permite pasar del 10 al 80 % de carga en sólo 25 minutos.

Estos son los precios del Skoda Superb Combi 2024

La gama del Skoda Superb Combi 2024 comienza con el 1.5 TSI mHEV Selection, con un precio de catálogo (no incluye posibles descuentos) de 46.205 euros. Esto le sitúa por encima del también recién renovado Volkswagen Passat Variant, cuya versión de acceso, con idéntica mecánica que el Superb, parte desde los 45.150 euros. Bien es cierto que el modelo alemán tiene un equipamiento de serie más sencillo; por ejemplo, con llantas de 16 pulgadas.

En el caso del L&K su precio asciende a 51.705 euros con la misma mecánica de gasolina. En el caso de querer optar por el 2.0 TDI de 150 CV, la factura asciende en 3.000 euros en los dos acabados; es decir, que el precio de partida es de 49.205 euros.