comscore

Tucson y Sportage están en apuros. Este SUV con etiqueta cero y tecnología PHEV estrena descuento y tiene un precio de compacto

Si nos ceñimos a las matriculaciones del pasado año nos encontramos con que las tres marcas más vendidas en España son asiáticas y, entre ellas, dos coreanas, Hyundai y Kia, que a día de hoy son también las que lideran con Hyundai Tucson y Kia Sportage en matriculaciones para SUV sobre los 4,5 metros de longitud, uno de los segmentos preferidos de los conductores españoles.

Morris Garage no solo ha revolucionado el competido mercado de coches baratos, también ha puesto patas arriba el mercado de los vehículos electrificados y, más concretamente de SUV compactos con tecnología híbrida enchufable (PHEV)

Desde 22.990€ podemos acceder a un MG HS de 4,57 metros de longitud, disponible con motor de gasolina, pero también en versión híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones. El SUV híbrido enchufable de MG está en oferta con más de 4.000 € de descuento.

2
Con grandes adversarios, ya consagrados

Rivales del MG EHS

Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Algunos de ellos modelos que se sitúan en la parte alta del ranking de coches más vendidos en Europa. Entre los principales rivales del MG EHS se encuentran todocaminos tan conocidos como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Citroën C5 Aircross Hybrid, el Ford Kuga, el Peugeot 3008 Hybrid y el Volkswagen Tiguan eHybrid.

La gama de motores del MG EHS se compone de una sola motorización. En las entrañas del SUV compacto de MG hay un sistema de propulsión híbrido enchufable. Se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros T-GDi de 162 CV y de un motor eléctrico de 90 kW (122 CV). La potencia total alcanza los 258 CV y presenta una configuración de tracción delantera. Es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Un componente clave del tren motriz es una batería de iones de litio de 16,6 kWh. Gracias a esta batería, el MG EHS tiene una autonomía eléctrica de 52 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.