comscore

Estos son los nuevos coches camuflados que ha estrenado la DGT. Y así te van a multar

La Dirección General de Tráfico tiene un amplio elenco de herramientas para controlar las carreteras españolas. Radares de móviles, fijos, veloláser, en cascada, radares de cinturón, coches camuflados, motos camufladas, furgonetas camufladas, Pegasus…

La evolución de los medios de control en carretera es digna de admirar y está en constante crecimiento. Según uno de los últimos informes la DGT tiene a su disposición 780 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo repartidos por toda España. Esta cifra irá sin duda en aumento a partir de 2023.

3
La policía catalana utiliza un Citroën C4 como radar

Las policías autonómicas también tienen sus propios coches camuflados. Por ejemplo, el Servei Català de Trànsit ha sido visto utilizando un Citroën C4 SpaceTourer de color azul como vehículo camuflado. Curiosamente mismo color que el de la Guardia Civil, debe ser que el azul es color muy discreto, ¿no te parece?

Según se ha ido publicando en diversas Redes Sociales, este Citroën cuenta con un radar móvil en su interior que va multando al resto de conductores y que ha sido avistado en la carretera C-33 en dirección a Barcelona. Este mecanismo es capaz de detectar a dos infractores distintos en tan solo 10 segundos.