Los últimos test realizados por Euro NCAP nos dejan ocho coches con seguridad cinco estrellas, la máxima puntuación que otorga este organismo independiente que analiza la seguridad de los últimos vehículos que llegan al mercado. Sus ensayos valoran tanto la protección que brindan a sus ocupantes, como también el funcionamiento de las tecnologías de asistencia a la conducción o la seguridad que ofrecen al resto de usuarios de la vía, como peatones o ciclistas.
Euro NCAP realiza regularmente pruebas a los coches nuevos que se lanzan en el mercado europeo. En esta última ocasión ha evaluado once automóviles: Volkswagen ID.7, BMW Serie 5, Mercedes-EQ EQE SUV, BYD TANG, BYD SEAL-U, Kia EV9, XPENG G9, VinFast VF8, smart #3, Honda ZR-V y Hyundai KONA. La mayoría de ellos (diez de once) son eléctricos y, por primera vez, se ha testado un coche llegado desde Vietman.
1Dos berlinas cinco estrellas
El último modelo eléctrico lanzado por Volkswagen, la berlina ID.7, se alza con las cinco estrellas en seguridad al lograr una puntuación del 95% en el apartado de protección para adultos y una de las mejores puntuaciones generales de todos los coches evaluados este año.
El BMW Serie 5 también logró las cinco estrellas en el test realizado por Euro NCAP al obtener un 89% en la protección a ocupantes adultos, un 85% en la protección a niños, un 86% en la de usuarios vulnerables y un 78% en asistentes de seguridad. Aunque logra la máxima nota, Euro NCAP destaca que su protección de la pelvis y el fémur en la prueba de choque frontal es menor que la que ofrece el Volkswagen ID.7.