El 2023 está llegando a su fin, y con él la prórroga del descuento de los 20 céntimos para la gasolina y el diesel, que aliviaba un poco los bolsillos de todos los conductores. Desde el Ejecutivo se ha generado mucha incertidumbre sobre el futuro de esta medida. Mientras se aseguraba con rotundidad que las ayudas para los viajes en tren se mantendrías en el tiempo, hemos ido escuchando muchas críticas y dubitaciones sobre mantener el descuento en los combustibles.
Al final, esta bonificación de los 20 céntimos parece que va a seguir entre nosotros, pero sólo estará disponible para algunos conductores. El Consejo de Ministros tendrá que anunciar de forma definitiva sí se mantiene la bonificación y qué personas tendrás acceso a ella.
2La bonificación dejará de ser para todo el mundo
Aprovecha ahora el descuento de los 20 céntimos en el combustible, porque todo apunta a que en el nuevo año serán muy pocos los conductores beneficiados de la medida. Se ha anunciado la nueva prórroga de varias ayudas necesarias para que los ciudadanos sobrelleven mejor la inflación, pero la medida estrella del combustible, aunque perdure, no se aplicará de manera universal como hasta ahora.
Esta decisión se tiene que tomar durante el Consejo de Ministros que se celebrará el martes 27 de diciembre. Por lo que, previsiblemente el jueves, la medida se publicará en el BOE, para entrar en vigor en 2023 según los términos acordados. Así que tras ese pleno los españoles deberían ser conocedores de la forma en que se aplicará la bonificación y qué requisitos se impondrán para acceder a ella.