Comencemos diciendo que la llegada de los nuevos parquímetros a diferentes zonas de Madrid aviva el ‘Efecto frontera’.
Y es más, la mitad de los barrios de la zona de la Madrid aprobaron la implantación de zonas SER pero el resto de los ciudadanos lo rechazaron totalmente.
Los mismos residentes en algunos de dichos límites han llegado a lamentar que no se pueda encontrar ningún sitio en la acerca y que no puedan aparcar en ninguna parte.
Muchas personas piensan que por este motivo los van a a multar y es por ello que existe tanta indignación.
4Es el turno del ‘Efecto frontera’
Hay que mencionar que el día 1 de enero entró en funcionamiento la Zona de Bajas Emisiones y se acabaron extendiendo todas las restricciones a la circulación de la M-30.
Esto ha llegado a suponer un problema para las personas madrileñas que viven en las zonas de las afueras de Madrid central.
¿Por qué?, pues porque se ven en la obligación de tener que trasladarse hasta ciertas zonas cada día con el fin de poder acudir a sus respectivos puestos de trabajo.
Por esta razón, aquellos vehículos que carezcan de etiqueta medioambiental van a tener que aparcar en las zonas que se encuentren limítrofes donde no existen parquímetros.
Debido a dicha decisión, algunos de los barrios, sobre todo aquellos que cuentan con conexiones buenas de transporte público, se encuentran sufriendo el ‘Efecto frontera’.
Y si te estás preguntando qué es eso te diremos que es una saturación de las plazas de aparcamiento.
De esta forma las personas que son residentes de las zonas que se encuentran afectadas tienen muchas dificultades para estacionar los vehículos.
Aunque el Ayuntamiento está buscando de atajar dicha situación con la implantación de las nuevas zonas SER y es que hay barrios en los que actualmente existen parquímetros.