La Dirección General de Tráfico ha llegado a adquirir unos 270 radares que son nuevos de velocidad para poder instalarlos en aquellas carreteras que son españolas.
Y de esto va el texto de hoy: estos son los 270 nuevos radares que ha instalado la DGT y verás las infracciones por las cuales la Dirección General de Tráfico está multando.
La licitación para que se pueda adquirir los cinemómetros ha llegado a costar unos 17,5 millones de euros y de hecho está previsto que las cámaras entren en funcionamiento antes del año 2026.
De hecho, la gran mayoría de estos radares de la Dirección General de Tráfico se ubicarán en aquellas carreteras que sean secundarias y provinciales.
4La situación actual
Tenemos que tener en la mente que, en la actualidad, la Dirección General de Tráfico tiene unos 780 radares de los que unos 92 son de tramo.
Pues estos últimos son aquellos que ponen muchas multas además de que la metodología suele ser calcular la velocidad media de un vehículo durante el recorrido de unos cuantos kilómetros.
Una tercera parte de aquellos que se van a llegar a instalar dentro de poco van a seguir este tipo y se va a llevar a cabo en dos fases:
- La primera va a afectar a la zona centro y va a abarcar aquellas provincias que son Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Madrid, Toledo y Ciudad Real.
- La segunda fase se va a destinar a los territorios que van a controlar los centros de gestión de tráfico de la zona suroeste donde se van a encontrar aquellas provincias que son: Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Las Palmas.