comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Así son los nuevos retrovisores que propone la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) busca hacer de la conducción una tarea sencilla y segura. Para este fin, no hay encariñamientos que valgan. Ni siquiera por un elemento que nos ha acompañado desde que el mundo es mundo y desde que los coches son coches: los espejos retrovisores.

Parece que nuestra vida no tendría sentido sin los retrovisores a la hora de conducir y puede sonar contradictorio que la DGT quiera dejar atrás un factor ligado a la seguridad… pero es que el progreso manda y quizás es el momento de ir diciendo adiós a los espejos tal y como los conocemos.

5
Multa por mirarse en los retrovisores

retrovisor

Puede sonar exagerado, pero la DGT contempla el caso de «mirarte por el espejo retrovisor». La Dirección General de Tráfico (DGT) confirma que, al hacer este simple gesto, el conductor está dejando de prestar atención a la carretera por mirar al espejo retrovisor. Esto, a fin de cuentas, supone que no se disponga del suficiente tiempo para reaccionar a un posible accidente de tráfico.

Por lo tanto, se considera una infracción, al igual que levantar una mano del volante para recolocar el cristal. Si las autoridades nos pillan en un semáforo contemplándonos en el espejo retrovisor, pueden ponernos una sanción que nos haga soltar 80 euros del bolsillo.