Los robos y la pillería están a la orden del día, y los coches no se libran de ser un objeto de deseo de muchos ladrones. Aunque los robos de coches parezcan algo más propio del pasado, el número de coches que se roban en España al día sigue siendo escalofriante.
Aunque la cifra es alta, no somos el país con más delincuencia en este ámbito. La cifra de coches robados en España está lejos de la media de otros países europeos, donde los hurtos de vehículos son una fuente de preocupación mayor.
4Hay muy pocas probabilidades de recuperar un coche robado
Llegados a este punto seguro que te estás preguntando, de esos miles de coches robados, ¿cuántos se consiguen rescatar? Pues tristemente solo el 10% de los dueños consigue recuperar su coche. Trackting, una empresa especializada en la materia, explica que esta baja cifra de recuperaciones se debe a que los ladrones despiezan los coches robados, lo que complica enormemente la tarea de la Policía.
El Ministerio del Interior apunta otro dato interesante sobre los hurtos de coches. La mayoría de ladrones de coches son jóvenes, de entre 20 y 27 años, y delinquen en grupo. Este informe de los coches robados también nos demuestra que los ladrones tienen predilección por ciertas marcas y modelos. ¿Te imaginas cuál es el coche favorito de los ladrones?