Como sucede cara verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza los efectivos de la Guardia Civil que se encargan de controlar a los conductores que circulamos en estas fechas. De esta manera lo primero que se busca es reducir al mínimo el número de fallecidos en la carretera.
Seguro que en alguna ocasión un agente de la Guardia Civil te ha indicado detenerte para efectuar alguno de sus controles rutinarios en carretera. Pero, ¿sabes cómo actuar?
6Estos son documentos que debes llevar siempre encima
Además de seguir las recomendaciones antes señaladas en el caso de que te pare la Guardia Civil, tampoco está de más hacer un repaso de los documentos que debemos llevar en nuestro coche.
Siempre tener encima nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI), además del propio carnet de conducir. Y además, egún la indicación de Tráfico, debes llevar obligatoriamente la siguiente documentación. De no hacerlo te enfrentas a una posible multa.
En tu coche siempre debe acompañarte el permiso de circulación, la tarjeta de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) al día y la pegatina en el parabrisas.
Si la Guardia Civil te da el alto, lo primero que te pedirá será el permiso de conducir y, después, el permiso de circulación. Este último, también conocido como certificado de matriculación del vehículo o certificado de registro del vehículo, es un libro de color verde que acredita que el vehículo está matriculado y en el cual aparece toda la información referente a él.
Circular sin llevar encima el carné de conducir supone una infracción considerada leve, cuya sanción puede alcanzar los 100 euros. De igual manera puede ser sancionable, como infracción leve y con multa de hasta 100 euros, no mostrar el permiso de circulación del vehículo y la mencionada tarjeta de inspección técnica.