Como sucede cara verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza los efectivos de la Guardia Civil que se encargan de controlar a los conductores que circulamos en estas fechas. De esta manera lo primero que se busca es reducir al mínimo el número de fallecidos en la carretera.
Seguro que en alguna ocasión un agente de la Guardia Civil te ha indicado detenerte para efectuar alguno de sus controles rutinarios en carretera. Pero, ¿sabes cómo actuar?
7Por esto otro también te multa la Guardia Civil
Otras multas a las que te puedes enfrentar es si circulas con la ITV caducada, desfavorable o negativa. Y en este caso la Guardia Civil te puede sancionar con estas cuantías:
Caducada: 200 euros de multa
Desfavorable: Si no superas la inspección, tienes un plazo de dos meses para reparar dichos defectos. Si no acudes en ese periodo para volver a pasar la ITV y continúas circulando con ella desfavorable, la sanción es de 200 euros.
Negativa: cuando los desperfectos detectados en la ITV son tan graves que no te permiten abandonar la estación por medios propios y aún así lo haces, te expones a una multa de 500 euros.
Y nunca está de más recordar que siempre debemos llevar en nuestro vehículo el chaleco reflectante, que siempre debemos llevar puesto en caso de abandonar el vehículo ante una avería o siempre que el agente de la Guardia Civil nos indique que debemos abandonar el vehículo.