comscore

Objetivo Honda: cero emisiones y cero fallecidos

Honda gestiona su futuro con una inversión en I+D de 57.000 millones de euros durante los próximos diez años. Una transición tecnológica que tendrá muchos frentes abiertos, pero con dos claros objetivos: la electrificación de toda su gama en 2030 y cero víctimas mortales en sus vehículos, tanto en automóviles como en motocicletas, en 2050. Y antes, en 2025, lanzará una nueva marca al mercado con Sony como socio. Te detallamos los planes de futuro de Honda.

Es un proyecto ambicioso que necesitará de una dirección global de negocio diferente. La idea pasa por crecer de manera sostenible, transformando la línea de negocio actual para llegar a 2050, año del centenario de la marca, con una neutralidad total de carbono, tanto en productividad como en actividad. Y, a la vez, convertir a sus vehículos en una de las gamas más seguras del mercado. L

En este sentido gran parte de la inversión se destinará al uso de tecnologías con 0 emisiones, como el desarrollo de combustibles neutros en CO2, baterías de estado sólido para sus modelos electrificados, combustibles sintéticos, biocombustibles… También habrá nuevos avances en el campo de la robótica e industrias como la aviación y la tecnología aeroespacial.

1
Planes de futuro de Honda

El objetivo es que en 2030 un 40 por ciento de las ventas de sus modelos sean eléctricos o con pila de combustible, y ya en 2040 la gama al completo que se comercialice sea con ese parámetros 0 emisiones. En Europa, este mismo año toda la gama de modelos tendrá al menos una versión electrificada, adelantándose en tres años al plazo previsto en un primer momento.

Por eso desde ahora y hasta 2030 Honda tiene previsto lanzar al mercado un total de 30 modelos eléctricos a escala global, lo que se traducirá en una producción de 2 millones de unidades al año. Y en tan amplio abanico habrá un poco de todo, desde un pequeño comercial, hasta un modelo de altas prestaciones.

En 2023 llegarán a nuestro mercado un B-SUV eléctrico, un C-SUV llamado ZR-V, que se situará entre el HR-V y el CR-V y que ha sido presentado recientemente en China, y asistiremos al lanzamiento de la versión híbrida enchufable del CR-V. Y para los más inconformistas, un rebelde con causa, el Civic Type R, un superdeportivo que ‘esquiva’ con éxito la electrificación y sigue fiel a su tradición térmica para ofrecer unas prestaciones soberbias. Por algo es un icono.

Honda ZR-V

Además la marca japonesa reforzará la investigación en el desarrollo de tecnologías de seguridad. El objetivo es implantar en 2030 la totalidad de los asistentes ADAS disponibles y desarrollar ya un nivel 3 de conducción autónoma. En sus planes está que en 2050 no haya ningún fallecido provocado por una colisión en un automóvil o motocicleta fabricados por la marca.

Sony Vision.
Espalda