Honda gestiona su futuro con una inversión en I+D de 57.000 millones de euros durante los próximos diez años. Una transición tecnológica que tendrá muchos frentes abiertos, pero con dos claros objetivos: la electrificación de toda su gama en 2030 y cero víctimas mortales en sus vehículos, tanto en automóviles como en motocicletas, en 2050. Y antes, en 2025, lanzará una nueva marca al mercado con Sony como socio. Te detallamos los planes de futuro de Honda.
Es un proyecto ambicioso que necesitará de una dirección global de negocio diferente. La idea pasa por crecer de manera sostenible, transformando la línea de negocio actual para llegar a 2050, año del centenario de la marca, con una neutralidad total de carbono, tanto en productividad como en actividad. Y, a la vez, convertir a sus vehículos en una de las gamas más seguras del mercado. L
En este sentido gran parte de la inversión se destinará al uso de tecnologías con 0 emisiones, como el desarrollo de combustibles neutros en CO2, baterías de estado sólido para sus modelos electrificados, combustibles sintéticos, biocombustibles… También habrá nuevos avances en el campo de la robótica e industrias como la aviación y la tecnología aeroespacial.
2Nueva marca con Sony como socio
Por último, recordar que Honda ha firmado un acuerdo con Sony para crear un nueva marca que fabricará coches eléctricos. La idea es que en 2025 ya esté en la calle el primer modelo de desarrollo conjunto, así como la creación de nuevos servicios de movilidad. Honda tendría la responsabilidad de la fabricación y comercialización, mientras que Sony aportaría su valor en aspectos como la tecnología.
Además, Honda también se ha aliado con el gigante General Motors para desarrollar vehículos eléctricos, en este caso con un perfil más asequible y popular. Todavía se desconocen muchas cosas, pero la idea es que su primer vehículo vea la luz en 2027.