Según la DGT, las cadenas son un elemento imprescindible de seguridad cuando las nevadas acechan. Normalmente este fenómeno meteorológico no es algo de lo que se tengan que preocupar en la mayor parte de España, aun así hay que estar bien preparado si el riesgo de nevadas llega a la península.
Si sueles transitar por zonas de montaña, donde es más probable que nieve en invierno lo mejor es que guardes las cadenas en el maletero para tenerlas a buen recaudo. Este simple gesto te evitará grandes disgustos. Pero, ¿qué opina la DGT al respecto?
3¿En qué ruedas se colocan las cadenas?
La mayoría de conductores españoles reconoce no tener claro cómo se deben colocar las cadenas. Es entendible, ya que muchos no las han tenido que ponerlas nunca. Colocar este dispositivo de seguridad es muy sencillo. Lo primero es saber sobre qué ruedas debe de colocarse.
Esa pregunta se responde Reglamento General de Circulación, donde se especifica que las cadenas u otros dispositivos antideslizantes “se deberán colocar, al menos, en el eje de las ruedas motrices”.