Según la DGT, las cadenas son un elemento imprescindible de seguridad cuando las nevadas acechan. Normalmente este fenómeno meteorológico no es algo de lo que se tengan que preocupar en la mayor parte de España, aun así hay que estar bien preparado si el riesgo de nevadas llega a la península.
Si sueles transitar por zonas de montaña, donde es más probable que nieve en invierno lo mejor es que guardes las cadenas en el maletero para tenerlas a buen recaudo. Este simple gesto te evitará grandes disgustos. Pero, ¿qué opina la DGT al respecto?
5¿Cuándo usar neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno te evitarán el engorroso momento de tener que bajarte en la nieve y poner las cadenas en medio de la carretera. Si en tu zona apenas nieva, este tipo de ruedas no son para ti, pero si vives en una zona de montaña donde las temperaturas caen bajo 0 en invierno y tienes que lidiar con abundantes nevadas, entonces deberías considerar comprar este tipo de ruedas.
Su diseño les permite agarrar mejor, tanto en la nieve, como en el hielo. Además son más adherentes en los días lluviosos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que estas ruedas solo dan un buen rendimiento con temperaturas por debajo de los siete grados. En cuento empiece a hacer calor, tendrás que poner las ruedas normales, o los neumáticos de invierno se degradaran a un ritmo vertiginoso.