La nueva obligación que va a imponer la DGT a las autoescuelas, así que estad bien atentos porque este año la Dirección General de Tráfico está que arde.
Siempre las autoridades encargadas se encargan de implementar algunas normas nuevas para que los usuarios las tengan en cuenta y en esta ocasión le toca el turno a los motoristas.
Se sabe bien que este sector es vulnerable y en las autoescuelas quieren imponer una nueva obligación con el fin de tenerlos un poco protegidos.
3La DGT habla sobre esta medida
Los alumnos de las autoescuelas siempre han de estar protegidos y más aquellos que quieren conducir una moto porque realmente cuando van circulando con una no tienen ninguna protección y en caso de accidentes salen mal parados.
Este año la DGT quiere que las autoescuelas les den un equipamiento que va a consistir en una prenda homologada que cuenta con airbag.
Tendrán que llevar botas de cuero además de material sintético que sea parecido y que proteja la zona del tobillo aunque es algo que no se encuentra especificado actualmente en la normativa existente.
También hay que mencionar que los profesores de las autoescuelas tendrán que llevar este equipamiento de igual forma porque tendrán que ir con ellos y tienen que ir 100% protegidos.
¿Qué se puede decir con respecto a la prueba que tienen que realizar?, pues que se llevará a cabo en carreteras abiertas al tráfico y el profesor circulará en una moto y dará las instrucciones que estime pertinentes.