Aprender a conducir es una de las habilidades más importantes que hay que adquirir en la vida. Esta no solo combina una educación física adecuada, sino también exige una gran cantidad de conocimientos técnicos. La Dirección General de Tráfico (DGT) de España impone una serie de normas y expectativas a los conductores noveles que deben seguirse para asegurar un tráfico seguro y ordenado.
En este artículo analizaremos en detalle los requisitos principales que exige la DGT a los conductores nóveles, desde edades mínimas hasta la obtención de la licencia de conducción. También explicaremos qué procedimientos se deben seguir para obtener el permiso internacional de conducir. Finalmente, examinaremos el listado completo de las obligaciones impuestas a los conductores noveles para garantizar el cumplimiento de la ley de tráfico.
1Edad mínima para conducir
De acuerdo con la ley de tráfico, la DGT establece la edad mínima de 18 años para conducir en España. Esta edad se aplica a todos los vehículos, incluyendo motocicletas, autobuses y camiones. Esta es la edad mínima legal para que un conductor obtenga la licencia para conducir en España.
Además, los menores de 18 años tienen limitado el alcance de sus licencias de conducir hasta los 12 km/h. De la misma manera, todos los conductores deben seguir las reglas del tráfico aplicables a todos los vehículos a motor. Esto incluye obedecer los límites de velocidad y respetar todas las señales de tráfico.