En los últimos años, las normas de tráfico y medioambientales han evolucionado significativamente, especialmente en las ciudades. Una de las medidas más visibles ha sido la implementación de etiquetas medioambientales para clasificar los vehículos según su nivel de emisiones contaminantes. Sin embargo, ¿es obligatorio llevarla en el parabrisas del coche? En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta normativa.
6Soluciones económicas para adaptarse a las normativas
Para muchos conductores, adquirir un coche nuevo es inviable debido a su alto coste. Por ello, opciones como el kit de conversión Twin-E para vehículos diésel han ganado popularidad. Este sistema transforma el coche en un híbrido enchufable, otorgándole una autonomía eléctrica de hasta 70 km y reduciendo significativamente el consumo de combustible.
El costo del kit, que ronda los 7.500 €, es una inversión considerablemente menor que la compra de un vehículo nuevo. Además, permite a los conductores acceder a la etiqueta Cero de la DGT y disfrutar de todas sus ventajas, incluyendo la circulación libre por ZBE y beneficios fiscales.