Hoy hablaremos de este tema por ser interesante: ¿Es obligatorio llevar el recibo de haber pagado el seguro? La DGT responde a tu pregunta.
Hay personas que suelen llevar el recibo de haber pagado el seguro del vehículo a todas partes pero hay personas que piensan que no es necesario hacer esto en este artículo las autoridades encargadas os van a responder.
Un documento que tiene que llevar cualquier conductor dentro del vehículo es el carnet, otro el documento de la Inspección Técnica de Vehículos o ITV.
1La DGT te responde sobre el recibo del seguro del coche
Hay conductores que tienen miedo de ir conduciendo y de ser parados por algún agente que trabaje para la Dirección General de Tráfico en el caso de que no lleven dentro del vehículo el seguro.
¿Todos los conductores saben qué tipo de documentos tienen que llevar en el vehículo?, pues según la DGT algunos sí pero otros no lo tienen tan claro y es por ello que llevan desde el DNI, el carnet de conducir hasta el recibo de haber pagado el seguro.
Lo que han de tener bien claro los conductores es que, en el momento en el que vayan a coger el coche para conducir, tienen que llevar tres documentos que son el permiso de conducir, el de circulación y la tarjeta de la ITV.
Desde el año 2008, no resulta necesario que el conductor lleve el recibo de haber pagado el seguro ya que la FIVA o el Ficher Informativo de Vehículos Asegurados se encarga de gestionar los accidentes por causas meteorológicas o por catástrofes naturales.