comscore

La OCU y sus 10 consejos para ahorrar gasolina y diésel en tu coche

Ahorrar en combustible es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. Especialmente, ante precios de la gasolina y el diésel tan elevados. Consciente de ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos prácticos que permiten reducir el gasto en carburante; pequeños cambios en los hábitos de conducción y mantenimiento que ayudan a dar un respiro los bolsillos. En este artículo, te presentamos los 10 consejos que nos trae la OCU para ahorrar en gasolina.

2
Busca las gasolineras más baratas

El precio del combustible puede variar entre gasolineras. La OCU recomienda utilizar las herramientas online y aplicaciones para comparar precios. A largo plazo, la diferencia en el importe puede significar un ahorro sustancial. Repostar en una gasolinera más económica puede ahorrarte varios euros por tanque, lo que supone un acumulado a lo largo de los meses.

Además, considera planificar previamente cuándo y dónde llenar el depósito, para evitar sorpresas. Las estaciones de servicio de las autopistas y áreas turísticas tienden a tener los precios más elevados.