comscore

La OCU y sus 10 consejos para ahorrar gasolina y diésel en tu coche

Ahorrar en combustible es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. Especialmente, ante precios de la gasolina y el diésel tan elevados. Consciente de ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos prácticos que permiten reducir el gasto en carburante; pequeños cambios en los hábitos de conducción y mantenimiento que ayudan a dar un respiro los bolsillos. En este artículo, te presentamos los 10 consejos que nos trae la OCU para ahorrar en gasolina.

3
Reduce peso y sube las ventanillas

Antes de irte de viaje: conoce los problemas que trae el exceso de equipaje en tu coche.

Otro aspecto clave es el peso y la aerodinámica. Los cofres de techo, portabicicletas, el exceso de equipaje… afectan al consumo. Según la OCU, un coche sobrecargado puede aumentar hasta en un 20% el gasto de combustible, pues necesita más esfuerzo del motor. Así que deshazte de cualquier objeto innecesario cuando no lo estés utilizando.

Conducir con las ventanillas abiertas también puede ser contraproducente. Aunque utilizar el aire acondicionado consume, a altas velocidades, la resistencia al aire que generan las ventanillas bajadas puede incrementar el gasto aún en mayor cantidad.