comscore

La OCU y sus 10 consejos para ahorrar gasolina y diésel en tu coche

Ahorrar en combustible es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. Especialmente, ante precios de la gasolina y el diésel tan elevados. Consciente de ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos prácticos que permiten reducir el gasto en carburante; pequeños cambios en los hábitos de conducción y mantenimiento que ayudan a dar un respiro los bolsillos. En este artículo, te presentamos los 10 consejos que nos trae la OCU para ahorrar en gasolina.

6
Apaga el motor en paradas largas

Durante paradas prolongadas, como en un atasco o cuando esperamos a alguien, los conductores tendemos a mantener el motor encendido mientras aguardamos. Sin embargo, la OCU recomienda apagarlo si se prevé que la parada durará más de un minuto.

Un motor en punto muerto puede consumir entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora. A largo plazo, supone un gasto importante. Por ello, muchos fabricantes incorporan el sistema Start-Stop, que apaga automáticamente el motor para reducir el consumo de carburante.