Exclusivamente la presión ejercida por los afectados de PSA por el Adblue, su iniciativa privada y la necesidad de obtener justica, son las causas de que por fin la OCU, decidiera entrar en un juego de demandas, que en principio desestimo.
WhatsApp, Telegram y Facebook, han sido las herramientas para unir fuerzas, e Iurisconsum, gabinete de abogados con dedicación a las reclamaciones de los consumidores, paladines de dos demandas colectivas privadas, a las que OCU se apunta en campaña, discutible y oportunista, según algunos afectados.
2Un mal que duele cuando se padece
Pero en este caso, que ya viene rondando los 5 años desde que apareció, no es oro todo lo que reluce ni se ha devuelto al cesar lo que le corresponde.
Vaya por delante que quien escribe se hizo eco de la campaña de OCU para los afectados por PSA/Adblue, de forma notable, haciendo redifusión de la misma a través de sus publicaciones, y sin animo de levantar controversias.
No obstante si admite, quizás por no estar afectado, que desconoce en profundidad los orígenes del problema. Lógicamente, suscitada la polémica en lo personal, no ha tenido mas remedio que ahondar en la problemática, y desde este instante contar, lo que hoy reconoce como un escenario de cierta despreocupación, por los organismos oficiales y públicos puestos al servicio del consumidor.
Por ello una descripción de las acciones llevadas a cabo por parte de los afectados merece la misma dedicación que la empeñada en promocionar la «oportunista campaña de OCU «.