La OCU pone el punto de mira en el estado de conservación de las carreteras españolas, frente a la constantes campañas de vigilancia del trafico y los rigurosos cambios en la legislación sobre la materia, a través de una encuesta a los usuarios.
El estudio que data su realización en el verano postpandemico, bien podría corroborar hoy que existe un mantenimiento deficiente de los asfaltos hispanos y que muchos diseños estructurales son considerados de forma negativa.
La lista de autovías y autopistas peor valoradas por los conductores también engrosa los resultados del informe realizado en 2021.
4En zona rural, más deterioro
Los datos recogidos para las vías locales, tanto urbanas como provinciales, son incluso peores, con una valoración media que ronda el 6,0 sobre 10. Esta valoración revela la necesidad de aumentar la inversión en carreteras.
Es cierto que el año pasado aumentó de manera significativa el gasto en su conservación y mantenimiento, pero aún está lejos de las cifras de los países de nuestro entorno y acumula un elevado déficit histórico.