comscore

La OCU no se corta: Estos son los motivos por los que la gasolina y el diésel son tan caros en España

La OCU no se corta: Estos son los motivos por los que la gasolina y el diésel son tan caros en España.

La situación actual que existe es bastante complicada con respecto a los vehículos que son de diésel porque el precio del combustible no para de subir.

Se trata de una situación un tanto injusta para los consumidores y es que están con la persecución de los vehículos que son de diésel debido a que contaminan más.

Hay que procurar que la gente no haga uso de vehículos que llegan a ser muy contaminantes dando igual el tipo de combustible que utilicen.

2
Cuidado con la subida del precio de la gasolina

Hay que añadir que las restricciones a los vehículos que tienen motor diésel van a afectar a los consumidores que cuenten con vehículos que sean antiguos.

Seguramente serán éstos los que acaben teniendo más dificultades para poder adquirir un coche que sea nuevo y que llegue a contaminar mucho menos.

Por esta misma razón se hace necesario que se fomenten las ayudas y que se faciliten alternativas para que cualquier persona pueda adquirir un vehículo que sea menos contaminante.

Lo que creen algunos expertos es que el diésel acabará provocando que la venta de los vehículos empiece a disminuir y que haya cierto envejecimiento dentro del parque móvil.

Esto se va a traducir en que se producirá un aumento en lo que respecta a las emisiones de CO2 durante los años siguientes.

Hay que tener muy en cuenta que los vehículos de gasolina suelen emitir más CO2 que aquellos que son de gasóleo.

Por el momento la solución existente que hay es que ambos motores tienen que coexistir hasta que los vehículos que son eléctricos acaben siendo una posibilidad que sea real.