La OCU no se corta: Estos son los motivos por los que la gasolina y el diésel son tan caros en España.
La situación actual que existe es bastante complicada con respecto a los vehículos que son de diésel porque el precio del combustible no para de subir.
Se trata de una situación un tanto injusta para los consumidores y es que están con la persecución de los vehículos que son de diésel debido a que contaminan más.
Hay que procurar que la gente no haga uso de vehículos que llegan a ser muy contaminantes dando igual el tipo de combustible que utilicen.
3Existe una razón por la que la gasolina está cara
Hay algo que no se puede negar y tiene que ver con el hecho de que muchos vehículos producen un gran impacto en lo que respecta al medio ambiente.
Aunque la solución, según la OCU, no se encuentra en perseguir un determinado combustible en concreto.
Lo que habría que hacer sería establecer una serie de límites de contaminantes cuando se esté procediendo al proceso de homologación de los vehículos.
A día de hoy existen ciertos límites pero las condiciones tienen que ser reales y, de esta forma, se van a evitar determinados sucesos como el de Diéselgate.
Con respecto a este suceso podemos decir que los afectados, hasta el día de hoy, no han recibido ningún tipo de compensación.
Existe una escalada de precios y la misma tiene una explicación que resulta básica y es que hay un efecto cohete además de un efecto pluma.
En el momento en el que se produce cierto incremento en el precio del petróleo, el combustible llega algo más rápido a los surtidores, que serían los cohetes.
Pero, ¿qué ocurre si hay un descenso en el precio del petróleo?, pues que va a tardar mucho más en que llegue a ser efectivo, es decir, efecto pluma.