comscore

La OCU ha hecho cuentas: ¿es más barato cargar el coche eléctrico o echar gasolina?

Con el precio de la electricidad por las nubes, si te estás planteando comprar un coche eléctrico seguro que ya has estado haciendo números sobre cómo afectará a tu bolsillo la recarga de la batería. La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha hecho las cuentas por ti y llega a una conclusión muy clara: el coche eléctrico compensa, aunque el coste por 10.000 km casi se ha triplicado entre 2020 y 2022.

En concreto, la OCU ha comparado cuánto pagamos ahora, a finales de este año, por recargar el coche eléctrico y lo que costaba hace dos años, antes de que comenzara el ascenso de los precios de la energía. Y este precio lo ha contrastado con lo que supone llenar el depósito de un vehículo tradicional, tanto gasolina como gasoil. Según la OCU, recargar un eléctrico cuesta la mitad que ir a la gasolinera. Estos son sus cálculos.

Conductores distraídos

4
El precio puede frenar la renovación del parque

Desde la OCU advierten también que el cálculo de precios que han realizado pone de manifiesto que, «aunque todas las energías son caras actualmente, las subidas han afectado más a los coches eléctricos, lo que puede suponer un freno para su implantación y va claramente en contra de los objetivos de descarbonización que se han planteado».

Según esta organización hay que hacer una apuesta decidida por el mayor uso del coche eléctrico, con medidas que moderen los precios eléctricos y tarifas asequibles que incentiven mucho más su uso.

Siguiente