Como cada temporada la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un ranking de los mejores ruedas para tu automóvil… pero en esta lista también se encuentran las peores. Las que son mejor no equipar en tu coche a pesar de tener un precio mucho más atractivo.
Cada coche necesita sus propios neumáticos. Estos deben tener una medida y unas especificaciones determinadas. La OCU, además de analizar diferentes medidas de neumáticos para ver cual son los más recomendables para tu coche, basa su estudio en realizar encuestas sobre hábitos de uso y duración de los mismos. Y de ahí han salido las ruedas que no deberías comprar para tu coche.
4Kumho
Se trata de un fabricante de neumáticos coreano que inició su vida comercial en 1960. Diez años más tarde firmó un acuerdo de colaboración no Uniroyal y hoy es una marca que vende sus ruedas por todo el mundo.
Desde 1990, se inició en el desarrollo de neumáticos de competición, al igual que son los cuartos fabricantes de neumáticos en el mundo con una goma que funciona sin aire. Pero Kumho han sido los primeros en ofrecer neumáticos de 32 pulgadas de ultra alto rendimiento (UHP). Sin embargo según la OCU, quienes han apostado por ellos en España solo pueden recorrer 34.701 kilómetros.